
Fernando Campayo León
Me llamo Fernando Campayo León, nací en Miguelturra hace 55 años, en una casita situada en lo que hoy es el Mercado Municipal y tengo un hijo que se llama Sergio.
Soy Diplomado en Relaciones Laborales, Máster en Prevención de Riesgos Laborales y Máster en Protección Civil en el ámbito ferroviario; formación universitaria que me ha permitido trabajar en varios departamentos de las empresas Renfe y Adif: Infraestructura, Estación AVE, Relaciones Labores, Prevención de Riesgos Laborales y actualmente como Cuadro Técnico en Patrimonio y Urbanismo de Castilla La Mancha.
En cuanto a mis aficiones me gusta el cine, escuchar música, juntarme con mi familia y mis amigos, pasear por el campo con mi perrita y practicar taekwondo, entre otras cosas.
Ingresé en Renfe muy joven en la década de los ochenta, caracterizada por las movilizaciones laborales y sociales y que junto a mis convicciones políticas de clase trabajadora, fueron el detonante para involucrarme de lleno en la actividad sindical en CCOO, con responsabilidades provinciales y regionales en mi primera etapa. Transcurridas un par de décadas de actividad laboral, me he incorporado de nuevo a la sindical en el Sector Estatal Ferroviario de CCOO, siendo miembro actualmente del Comité General de Empresa de Adif (comité intercentros).
Desde que fui consciente de las desigualdades existentes en el mundo he reivindicado la justicia social como filosofía de vida, porque lo es que la riqueza generada se distribuya a toda la sociedad, teniendo presente que para lograrlo hay que participar en política y que ésta la haces tú o la hacen otros por ti (los de siempre). Por eso también decidí participar en dos procesos electorales municipales en la década de los noventa como candidato de Izquierda Unida y posteriormente en PODEMOS, formando parte de la candidatura a las elecciones autonómicas de 2015 por la provincia de Ciudad Real.
Participo ilusionado en estas elecciones municipales de 2019 formando parte de la candidatura de Unidas-Izquierda Unida-Podemos, porque combina juventud, preparación, experiencia, ilusión y ganas de mejorar la gestión de nuestro Ayuntamiento para que sea de todos y todas, sin distinción de ideología, origen o familia, con el objetivo claro de lograr el bienestar de la gente de Miguelturra mediante la transparencia y ética en su gestión.